FAQ - Academia Olivares
15413
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15413,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-olivares academy theme,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

FAQ

Aquí encontrarás preguntas y respuestas frecuentes acerca de los cursos de la Academia Olivares.

1. ¿Se necesitan conocimientos previos de dibujo?

No, el curso parte desde ejercicios básicos ya que no es posible dibujar el cuerpo humano de forma perfecta sin antes comprender perfectamente las figuras básicas, cualquier persona con el interés de aprender a dibujar puede iniciar el curso.

2. ¿Debo ser bachiller o tener algún título para participar?

No, puedes realizar este curso mientras estas estudiando en el colegio, secundaria, bachillerato o incluso estudios universitarios. Los ejercicios semanales te permitirán manejar tu tiempo para no dejar de lado tus otros estudios o labores.

3. ¿A partir de qué edad se puede participar?

Recomendamos hacer el curso a partir de los 8 años.

4. ¿Qué ocurre si no termino el curso en 1 año?

Si realizaste el pago del curso completo por 12 meses, lo tendrás disponible hasta haber terminado los 12 módulos. Al terminar los módulos puedes renovarlo si quieres seguir enviando tus trabajos para evaluación de forma libre.

5. ¿Cómo cancelo mi suscripción a la academia?

Solo debes ponerte en contacto con nosotros para cancelar la suscripción, podrás terminar el nivel en el que te encuentres sin ningún costo adicional y entonces se cancelara la matrícula.

6. ¿Cómo recibiré el certificado de culminación?

Recibirás tu certificado de forma digital vía correo electrónico, si deseas el certificado en físico lo puedes solicitar agregando el pago del envío a donde te encuentres. El envío en Venezuela es totalmente gratis.

7. ¿El certificado que recibo tiene reconocimiento o garantía?

En el mundo del arte la garantía más importante estará en tu portafolio, en tus dibujos y artes, un artista puede tener muchos títulos pero lo que marcará la diferencia y hará de su obra atractiva para el mundo es su trabajo y forma de expresarse, eso solo lo verán en tus obras y nunca en un certificado. En la Academia Olivares te brindaremos todas las herramientas para que crezcas como artista y puedas manejar las técnicas y conocimientos más importantes.

8. ¿Qué materiales necesito para realizar el curso?

Necesitarás lápices de dibujo H y B, marcadores negros punta fina y gruesa, lápices de colores, hojas de papel blancas y negras o grises. De igual forma al avanzar en el curso seguiremos especificando, en ningún momento se requiere obligatoriamente de pinturas o tabletas de dibujo, pero el estudiante es libre de usarlas especificando su técnica al momento de enviar su trabajo para evaluar.

9. ¿Cómo envío mis dibujos para su evaluación?

En la plataforma tendrás un espacio de portafolio y evaluación donde podrás subir tus dibujos en la carpeta de cada nivel según vas avanzando.

10. ¿Cómo es la evaluación?

Los ejercicios se evalúan del 1 al 10 y el profesor te indicará en imágenes los puntos que debes mejorar y cómo hacerlo. Lo ideal es que si repites el ejercicio lo envíes de nuevo para ver la mejoría. Las clases teóricas se evalúan con un pequeño examen de selección simple al final de cada nivel.

11. ¿Qué pasa si no puedo ver la clase en vivo?

Quedará grabada por una semana para que puedas verla, sin embargo lo mejor de estar presente es que podrás interactuar en vivo con el artista.

12. ¿Al culminar mis estudios en la Academia Olivares estaré listo para ser artista?

Tendrás algunas de las herramientas más importantes para desarrollarte como artista y exponer tus obras al mundo, sin embargo la formación de un artista no termina jamás y lo que hará la diferencia en tu carrera son todos los estudios y preparación que adquieras fuera de cualquier academia o institución. Estarás listo para exponer tus obras, para dibujar comics y crear grandes obras, pero no debes conformarte con eso sino aspirar a más.