Fundador: Oscar Olivares - Academia Olivares
13396
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13396,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-olivares academy theme,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Fundador: Oscar Olivares

Oscar Olivares es Artista visual, Ilustrador y Conferencista venezolano. Su obra ha sido expuesta en gran parte de Venezuela y en ciudades como: Miami, Bogotá, Houston, Panamá, Denver, Madrid, Barcelona, Roma, Pescara, Santo Domingo, Kuala Lumpur (Malasia) y eventos de gran importancia como el ArtExpo New York, Passion for Freedom Art Festival de Londres y la Florida Supercon.

 

Ha sido acreedor de diversos reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Iberoamericano de Emprendimiento Online 2015 y el Premio Mara de Oro 2017. Actualmente hay una obra con su firma en al menos 22 países.

Nace el 15 de septiembre de 1996 en Caracas, hijo único de Maribel Matos y Oscar Olivares (Quien fallece pocos meses después). A los seis años Oscar no hacía más que dibujar en todas las superficies de su hogar, debido a esto su madre lo inscribe en un curso de dibujo para desarrollar esa habilidad.

A pesar de que al comienzo parecía la mejor idea, el pequeño Olivares decide abandonar el curso luego de dos semanas, por la incomodidad de verse obligado a dibujar lo que la profesora asignaba y no lo que le inspiraba, en el fondo todo lo que quería era dibujar a sus súper héroes favoritos, crear historias y poner a prueba su creatividad.

A los 14 años Oscar Olivares empieza a trabajar en Lavinotinto.com siendo el primer caricaturista en la historia del fútbol venezolano, comentarios de los haters en redes sociales lo hacen entender que la única forma de hacer algo relevante en el mundo del arte es estudiando y desarrollando el talento que tenemos, ya que esto es lo único que hace grande a un artista, su sed de conocimiento. Su formación empezó de forma autodidacta, con el apoyo de su tío Ramón Centeno, mientras en el colegio tenía exámenes de física, química y matemática.

A los 18 años la obra de Olivares era reconocida en gran parte de Venezuela, empezó a diseñar productos para empresas y contar su historia a través del arte, es entonces cuando inicia la carrera de Artes Plásticas, sin embargo, Oscar se sentía muy limitado, no sentía que avanzaba, las horas de clases parecían insuficientes y el nivel de cada estudiante era muy distinto lo que hacía muy complicado que todos avanzaran al mismo ritmo. Oscar Olivares deja de asistir a las clases y finalmente culmina estudios de Dibujo Artístico y Cómics en el Instituto Estudios Sancho.

Desde muy temprana edad Oscar Olivares entendió que algo podía cambiar en la formación de los artistas, que esta podía empezar desde mucho antes de los 18 años, y que cada artista crece en un ritmo totalmente individual debido a su expresión y estilo, al desarrollar nuestro talento no podemos dejar de lado nuestros sentimientos y emociones, ya que el arte es la unión entre una técnica magistral y un sentimiento puro, y nadie en el mundo puede enseñarnos a sentir, solo la libertad de nuestro niño interior. Vivir en la era de más fácil acceso a la información nos permite formarnos desde casa haciendo unos pocos clicks en nuestra computadora, controlar nuestro avance y tener la libertad artística que soñamos. Inspirado por estas ideas y el éxito de sus talleres de dibujo de cómics en Caracas, Malasia y Madrid, Oscar Olivares decide crear la Academia Olivares, una gran escuela de dibujo online en donde estudiantes de todas las edades y de todo el mundo puedan formarse como artistas para alcanzar sus sueños en el mundo del arte.